Usted está aquí

Tema
Aborto
Categoria
Prensa

La organización Women On Waves (Mujeres Sobre las Olas), navegó de Nuevo con varias mujeres desde Zihuatanejo a aguas internacionales el día de hoy. No hubo ninguna intromisión de parte de las autoridades. El barco no necesitó ningún permiso especial para hacer navegación de cabotaje.
Hasta ahora, 70 mujeres de todas partes de México han llamado a la línea de aborto seguro. Recibimos llamadas desde Quintana Roo hasta Oaxaca de mujeres que necesitan abortos por una variedad de razones, incluyendo fallas anticonceptivas, y el hecho de que enfrentan un embarazo producto de una violación sexual y sienten miedo de acercarse a los servicios de salud para pedir un procedimiento legal (el aborto en caso de violación sexual es legal en todos los estados).

 

A la línea también llegaron muchas llamadas desde la Ciudad de México, donde el aborto es legal y gratuito. Muchas mujeres siguen sin saber que pueden acceder al aborto seguro en esa ciudad. Todas las mujeres en México tienen derecho a la información. Cuando el barco deje México, el número telefónico seguirá funcionando para poder brindar a las mujeres información sobre sus opciones para tener acceso al aborto seguro. Las mujeres que necesiten apoyo pueden seguir llamando al (01) 755 9800 548.

Las mujeres que necesiten apoyo cuentan con las siguientes opciones: Viajar a la Ciudad de México ya que el aborto es legal y gratuito, para más información pueden revisar: http://ile.salud.cdmx.gob.mx/. También pueden contactar al Fondo MARIA al 01800 8327 311 para recibir información y apoyo para viajar a la Ciudad de México o pueden contactar a Women on Web en: http://www.comoabortar.org, donde las mujeres pueden tener una consulta en línea para recibir un aborto con medicamentos.

Cientos de personas en México han expresado su apoyo por la campaña. El éxito de esta acción demuestra que la sociedad Mexicana está lista para discutir sobre aborto más allá de las creencias personales, tomando en cuenta los derechos humanos de las mujeres y la naturaleza laica del Estado Mexicano.

Esta campaña es una colaboración internacional entre Women on Waves y más de 30 organizaciones mexicanas y defensoras de Derechos Humanos que están trabajando sin descanso para promover y proteger el derecho humano al aborto seguro.

Contacto de prensa: 55 401 06752