Usted está aquí

Sofía Garduño Huerta coordina la operación del Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA. Da seguimiento a cada una de las solicitudes de apoyo recibidas y realiza la sistematización de la información para obtener evidencia que sirva como herramienta para la investigación e incidencia política. También participa en la formación del equipo de acompañantes voluntarias que coordina. 

Ha sido promotora de derechos sexuales con personas jóvenes y orientadora de mujeres en situación de aborto dentro del Programa de ILE de Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam). Se ha especializado en el tema de acompañamiento a mujeres en situación de aborto. 

Sofía es licenciada en Psicología por la UNAM, y se encuentra en formación académica sobre Prevención y Tratamiento de la Violencia de Género con especialidad en Violencia Sexual en Asociación para el Desarrollo Integral de personas Violadas A.C. Disfruta mucho caminar y andar en bici, está aprendiendo a patinar. Su platillo favorito de comida mexicana son las enchiladas verdes. En su tiempo libre le gusta leer, reunirse con amigxs y tejer.