Usted está aquí

Oriana López Uribe es feminista y activista por los derechos sexuales desde hace 17 años. Ha colaborado en diversas organizaciones y redes desarrollando estrategias de información y promoción de derechos sexuales, así como de salud sexual y reproductiva para mujeres,  jóvenes y adolescentes. Es Subdirectora de Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud AC y coordinadora del programa Fondo de Aborto para la Justicia Social MARIA. Es integrante de la alianza feminista global Resurj y la red regional Vecinas Feministas por la Justicia Sexual y Reproductiva en América Latina y el Caribe. 

Desde el 2007 realiza actividades de incidencia política en materia de Derechos Sexuales y Reproductivos de jóvenes y mujeres, a nivel nacional, regional e internacional. A partir del 2010 se ha especializado en la formación de doulas de aborto y desde el 2012 en la reducción del estigma relacionado a aborto a nivel individual y comunitario. 

Oriana es licenciada en Comunicación Social por la UAM-Xochimilco. En el 2011 recibió la medalla Omeccihuatl, del Inmujeres D.F., debido a su compromiso con la salud y los derechos de las mujeres por su labor como coordinadora del Fondo MARIA y en ese mismo año la WAS (World Association for Sexual Health) le otorgó un reconocimiento por su labor en el campo de la Salud Sexual de las y los jóvenes.