Usted está aquí

Mariana Mancilla Mendoza es Coordinadora del Programa Jóvenes en Acción por Nuestros Derechos, es responsable de coordinar las acciones sobre ciudadanización de los derechos sexuales para adolescentes y jóvenes de escuelas urbano marginales de la Ciudad de México, además de dar seguimiento a los procesos de incidencia política en lo local y nacional sobre el tema de juventud. 

Ha trabajado como docente y facilitadora de procesos educativos sobre sexualidad, con énfasis en derechos sexuales y VIH. Es parte del comité coordinador de la Coalición de Jóvenes por la Educación y la Salud Sexual (Cojess) quienes tienen como principal objetivo fortalecer la participación de las personas jóvenes en el mejoramiento de las políticas públicas relacionadas con los derechos sexuales a nivel local y nacional. 

Ha participado en diversos espacios de toma de decisiones a nivel nacional, regional e internacional, proponiendo acciones para mejorar las condiciones de vida de las personas jóvenes, especialmente de las mujeres jóvenes, un ejemplo de ello es su trabajo para posicionar el tema de la educación integral de la sexualidad y el reconocimiento de los derechos de las mujeres y niñas en la Agenda 2030. 

Es egresada de la la licenciatura de Pedagogía en la UNAM. En algún momento estudio tap, le gusta el color morado y tiene una perrita muy amorosa.