Usted está aquí

Gabriela García Patiño es responsable de la implementación de proyectos sobre Mujeres, Derechos Sexuales y VIH a nivel local y nacional. Realiza actividades de incidencia política vinculadas a la integración de la Salud Reproductiva y el VIH. Es facilitadora de procesos de capacitación y fortalecimiento de líderes comunitarias, investigadora en temas de políticas públicas y presupuesto, apoyo en la realización de investigaciones sobre salud sexual y reproductiva y VIH y ejecución de proyectos a nivel regional. 

Se ha especializado en el tema de mujeres y VIH realizando actividades de incidencia política y coordinación de proyectos con el objetivo de promover el acceso a la prevención del VIH en mujeres y jóvenes y en la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres con VIH. 

Ha trabajado con diferentes grupos de mujeres incluyendo a mujeres líderes con VIH y con parteras y promotoras de salud indígenas. Ha participado en las investigaciones realizadas por Balance sobre políticas nacionales e internacionales de prevención de la transmisión perinatal del VIH y la integración de la salud sexual y reproductiva y el VIH, así como en la documentación a violaciones a derechos reproductivos de mujeres con VIH en 4 países de Mesoamérica.  A nivel nacional ha realizado trabajo de investigación en relación a las políticas públicas y el presupuesto en materia de VIH y mujeres y su aplicación desde lo nacional al nivel estatal y local. 

Gabriela es licenciada en Psicología por la UNAM, estudiante de posgrado en Políticas Públicas y Género por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO México y bailarina amateur de ritmos latinos.