Usted está aquí

Eugenia López Uribe es feminista queer. Ha trabajado en derechos sexuales y reproductivos de mujeres y jóvenes en zonas rurales y urbano-marginadas por más de 20 años. Es Directora General de Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud A.C. Forma parte del Consejo de la red global Athena Network, es asesora del Fondo de Acción Urgente de América Latina y es parte del consejo de la Fundación Arcoiris por el Respeto a la Diversidad Sexual de México. Es parte del Grupo Asesor de la Global Coalition on Women and AIDS. Es vocal del Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA. 

Eugenia es licenciada en Sociología y tiene una maestría en Estudios Políticos y Sociales por la UNAM. Tiende diversos diplomados y seminarios de formación en las temáticas de sexualidad, derechos, juventud y género. Ha trabajado en instituciones gubernamentales del sector salud, organizaciones de la sociedad civil, la academia y agencias de cooperación internacional. Fue fundadora del grupo de jóvenes a favor del aborto Decidir Coalición de Jóvenes por la Ciudadanía Sexual, del Comité Juvenil del Consejo de Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (Mexfam) y de la Alianza Feminista Global RESURJ. 

Los últimos 9 años se ha especializado en fortalecer y acompañar liderazgos de mujeres con VIH, en visibilizar la vulnerabilidad de las mujeres al VIH y de documentar las brechas en políticas públicas para atender las necesidades en salud sexual y reproductiva de las mujeres, con énfasis en las no heterosexuales y en las que viven con VIH. Desde el 2009 realiza procesos de formación feminista y talleres de incidencia política en distintos países de Centroamérica. 

Desde el 2008 ha estado involucrada en procesos de incidencia política global, regional y nacional en las temáticas de orientación sexual e identidad de género, derechos de las mujeres y VIH.