Usted está aquí

Vanesa González-Rizzo Krasniansky

Secretaria

Vanessa González-Rizzo es feminista y activista social, fundadora y participante en diversas asociaciones civiles; como el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir (ILSB) en el que colaboró por más de 10 años, es asociada de la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar (MEXFAM), fundadora de DECIDIR, Coalición de Jóvenes por la Ciudadanía Sexual. Es parte del equipo de trabajo de Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud desde el año 2006 y en el 2009 se integró a su Consejo Consultivo. Vanesa ha sido consultora independiente para varias organizaciones e instituciones en temas sobre diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos, género, violencia, liderazgo social, resolución de conflictos grupales, incidencia política, entre otros. 

Vanessa es psicoanalista con más de 15 años de experiencia clínica en el tratamiento de bebés, niños, adolescentes y adultos. Fundó el Espacio de Desarrollo Infantil e Intervención Temprana (EDIIT) en 2005 en la Ciudad de México y es miembro activo de la Asociación Mexicana para el Estudio del Retardo y la Psicosis Infantil (AMERPI), integrante de la Asociación Mundial para la Observación de Lactantes. Ha sido docente en el Círculo Psicoanalítico Mexicano, la Universidad la Salle Cancún Quintana Roo, la Universidad Marista de Mérida; Yucatán entre otras instituciones. 

Desde el año 2012 coordina el grupo de estudio: Pensar la infancia, Cancún y es fundadora y conductora del programa de Radio “En Mente. Psicología desde el Caribe” (http://www.ivoox.com/podcast-podcast-en-mente_sq_f1152457_1.html) En vivo a través de la radio de la Universidad del Caribe, Cancún, México. 

Actualmente es la representante estatal en Quintana Roo de Equidad de Género, Ciudadanía, Trabajo y Familia AC. y de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos en México (Ddeser). Cuenta con publicaciones en libros y revistas especializadas en psicoanálisis, género, juventud, derechos humanos y liderazgo. Conferencista nacional e internacional.