Usted está aquí

María Antonieta Alcalde Castro

Consejera

Feminista Mexicana, activista por los derechos de las mujeres, las y los jóvenes y por los derechos sexuales y reproductivos. María Antonieta cuenta con más de 20 años de experiencia en estos campos y es cofundadora de varias organizaciones y redes, entre las que destacan Balance, Elige, RedLAC y la Coalición de jóvenes por los derechos sexuales y reproductivos. 

María Antonieta tiene una sólida experiencia en la incidencia política nacional e internacional, ésta incluye el seguimiento a la implementación de la CIPD (Cairo), la IV Conferencia mundial de la mujer (Beijing), los ODM y la Declaración de compromiso de VIH y sus respectivos más cinco, más diez y más quince. Así como la definición de la Agenda 2030. Ha servido en diferentes Juntas Directivas, entre ellas la Fundación Mexicana para el planeamiento de la Familia (Mexfam) y la Junta de coordinación de Programa de ONUSIDA (UNAIDS PCB). Maria Antonieta es también integrante del Grupo de Alto Nivel para la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo. 

Actualmente es Directora de Advocacy de la Federación Internacional de Planificación Familiar – Región del Hemisferio Occidental (IPPF-RHO) y Directora de la Oficina para las Naciones Unidas en Nueva York de la IPPF.