Usted está aquí

Laura Villa Torres

Presidenta del Consejo

Laura Villa Torres Laura es la Presidenta del Consejo de Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud y coordinadora del Grupo de Trabajo en Migración, Género y Salud en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. 

Laura trabajó por diez años en Ipas, una organización internacional enfocada en mejorar la salud reproductiva de las mujeres. Trabajó seis años en la oficina de México, donde se enfocó en las áreas de violencia sexual y salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes, y cuatro años en la oficina en Chapel Hill, donde tuvo la responsabilidad de iniciar el proyecto global de jóvenes para la organización. Durante su trabajo internacional en Ipas. Desarrolló programas de capacitación a prestadores de servicios de salud, estudiantes de medicina y enfermería, grupos de jóvenes en países de América Latina y África en las áreas de salud sexual y reproductiva y aborto y realizó actividades de advocacy en Naciones Unidas y otros espacios internacionales. Laura también coordinó el programa de small grants (fondos semillas) para organizaciones en América Latina que implementaron líneas de información sobre aborto. Laura fue integrante de la Youth Coalition for Sexual and Reproductive Rights y fundadora y coordinadora de Decidir, Coalición de Jóvenes por una Ciudadanía Sexual. Laura ha trabajado en programas e investigaciones que cubren los temas de juventud, aborto, VIH, migración, género y salud, en donde ha producido reportes de literatura gris, manuales de capacitación y publicaciones científicas arbitradas. Laura también ha realizado trabajo pro bono con organizaciones comunitarias en las áreas de capacitación y planeación estratégica. 

Laura es Socióloga por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, Maestra en Ciencias en Salud Pública y Candidata a Doctora en Salud Pública en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Tiene estudios de diplomado en Culturas Juveniles por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, Género por el Colegio de México y Bioética por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Actualmente, Laura se encuentra realizando su tesis de doctorado en el área de migración, salud mental y género.